Historietas Reales Tecnología Reparación y mantenimiento en Vigo para tu ordenador de mesa

Reparación y mantenimiento en Vigo para tu ordenador de mesa

Reparacion de Ordenadores en Vigo

No hay mejor forma que darle mayor rendimiento y más vida a cualquier ordenador de mesa que con un buen mantenimiento a cargo de técnicos especialistas. Claro que no basta solo con un mantenimiento correctivo y ya. Siempre es bueno tomar uno o dos días al mes para aplicar mantenimiento preventivo. De hacerlo, tendrás garantizado un mejor funcionamiento en el hardware de tu pc.

Aunque esto pueda sonar de las mil maravillas y por más increíble que parezca, no todos saben cómo hacerlo. La solución más práctica en caso de que tengas miedo de hacerle algo mal a tu pc es llevarla con un técnico. Pero ¿En Vigo hay técnicos que prestan este servicio para ordenadores de escritorio? Claro que los hay un gran centro de Servicio Técnico especializado. Pero si aún quieres intentar hacer algo por tu cuenta, aquí te contamos a lo que le puedes dar mantenimiento.

Hazle mantenimiento por ti mismo a tu ordenador de mesa

Hay varias cosas que puedes hacer sin tener que poseer grandes conocimientos y habilidades. Claro que no puedes simplemente desconectar algún cable y luego conectarlo sin saber dónde iba. Esto es un error común en la primera limpieza de cualquiera. Por lo que tienes que recordar o al menos tomar nota de qué es lo que estás desconectando en tu ordenador de escritorio.

Una vez que sepas donde va cada cable, procede a desconectar todos los componentes. Primero comienza por:

Unidades de almacenamiento.

Algunas pc pueden tener una o más unidades de almacenamiento. Cada una debe ser limpiada con sumo cuidado y de manera diferente. Esto por la sencilla razón de que la limpieza que le haces a un disco duro, no es la misma que le haces a una n; en una utilizas un trapo seco y en otra una goma y algodón.

Limpieza en los módulos o ranuras.

Cada Tarjeta que posee una computadora de escritorio debe ser limpiada con una goma y un pedazo de algodón. Así como limpias las tarjetas, también debes hacerlo en las ranuras o módulos; allí se aloja mucho polvo y termina por afectar el contacto entre ambos elementos.

Quitarle el polvo al microprocesador y fuente de poder.

Esta viene todo en uno y es lo primero que tienes que limpiar. Para ello necesitarás de una sopladora o algún equipo similar que tenga buena potencia de soplo de aire. De esta manera podrás eliminar gran parte del polvo alojado en los ventiladores. Luego de ello procede con la limpieza de los demás componentes.

Y así de simple es hacerle mantenimiento a un Ordenador. Claro, no todos tienen una sopladora o las herramientas para el mantenimiento. Es por ello que se recomienda que acudas a los técnicos en Vigo para la reparación y mantenimiento de tu ordenador de mesa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *