Historietas Reales Actualidad Ley de segunda oportunidad para residentes de Sevilla

Ley de segunda oportunidad para residentes de Sevilla

Ley segunda oportunidad en sevilla

Toda persona que se encuentra devastada por muchas deudas, ahora tiene la posibilidad de iniciar desde cero. Desde que en el derecho de España entró en vigor la ley de segunda oportunidad; ahora las personas pueden pagar todas sus deudas sin tener que poner un solo céntimo de sus bolsillos.

Esta es una ley que a la que toda persona física puede optar. Gracias a su concurso de acreedores, toda persona física tiene la posibilidad de cancelar todas sus deudas siempre y cuando demuestre ser de buena fe. La posible desventaja que presenta es que no es muy conocida por solo españoles, y sobre todos para aquellos que residen en Sevilla. Pues la taza de personas que han sido beneficiadas por la ley de segunda oportunidad en Sevilla es muy baja.

Pero a pesar de los bajos números de casos satisfactorios, la posibilidad de contar con esta ayuda es alta. Siempre y cuando tengas a un buen abogado, tengas todos tus papeles en vigor y demuestres se de buena fe y no tener ningún delito penal; podrás librarte de las deudas que no te dejan salir adelante. Esto es básicamente lo que hace la ley de segunda oportunidad.

¿Vale la pena acogerse bajo la ley segunda oportunidad?

Todo depende de la cantidad de deuda que quieras que sea perdonada. Aunque también depende del momento y la situación en la que estés. Por ejemplo, si tienes deudas ahorita y apelas por perdonarte las deudas; ya no podrás beneficiarte de esta ley sino hasta dentro de 10 años. Por lo que es importantísimo saber el momento oportuno para sacarle provecho.

Para ello, es bueno que hagas las consultas que sean necesarias con abogados especializados en la ley segunda oportunidad. Ellos estudiarán tu caso y determinarán si es factible o no comenzar en proceso para poner en funcionamiento esta ley.

Debe tener en cuenta que si te encuentras en Sevilla y quieres buscar el perdón de las deudas; debes esforzarte por:

  • Conseguir un acuerdo extrajudicial justo antes de comenzar el concurso de acreedores.
  • No haber solicitado el amparo de la ley de segunda oportunidad en los últimos 10 años.
  • No haber rechazado un puesto de trabajo o empleo que te permita saldar todas tus deudas. En caso de aceptar el trabajo, debes demostrar que tus ingresos no son suficientes para cancelar tus deudas.

Lo que queda por cumplir te lo dirá tu abogado, es por ello que necesitas obligatoriamente ayuda profesional. El proceso para optar por los beneficios de la ley segunda oportunidad será mucho más fácil si eres un residente de Sevilla que posee un abogado de calidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *