Historietas Reales Actualidad Ley de Segunda Oportunidad ampara a todos los españoles de Zaragoza

Ley de Segunda Oportunidad ampara a todos los españoles de Zaragoza

La cantidad de españoles que existe hoy en día sin trabajo es muy alta. Algunos tienes formas de lidiar con los problemas financieros del día a día. Pero otros no tienen los medios para hacerlo y poco a poco van acumulando deudas. Llega un punto donde la cantidad de deudas supera los ingresos diarios, semanales o mensuales. Antes de llegar a este punto, la mejor opción es acudir a la Ley de Segunda Oportunidad en Zaragoza.

Esta es una ley que desde el 2015 ha ido brindándole ayuda no solo a los españoles, sino también a gran parte de Europa. Claro que en España no es tan conocida. Son pocas las provincias que tienen “altos números” de casos de personas amparadas por esta ley. Sin embargo, hasta la fecha se han registrado poco más de 11 mil casos de españoles que han aprovechado los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad en Zaragoza.

Y aunque Zaragoza es una de esas provincias que apenas está poniendo en vigor esta ley; muchos residentes de la provincia que se encuentran sin trabajo y con muchas deudas están buscando la manera de empezar desde cero. Claro que se debe cumplir con ciertos requisitos para poder hacerlo. Sin embargo, a pesar que la Ley de Segunda Oportunidad es lo que muchos necesitan; no todos tienen la suerte de conseguir el perdón de las deudas.

Se puede decir que el requisito fundamental y que te da la oportunidad de acceder a la Ley de Segunda Oportunidad es hacer lo posible por demostrar que económicamente no puedes vivir de manera digna. Si logras esto, el resto son solo detalles que podrás conseguir fácilmente.

Recomendaciones si quieres optar por los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad

Como bien leíste en el párrafo anterior, lo principal es demostrar la imposibilidad de pagar tus cuotas. Una vez que lo logres, deberás buscar las maneras de demostrar que no tienes antecedentes penales. Si en tu caso te han multado, has tenido una infracción o tienes una demanda en tu expediente; el proceso se te hará mucho más difícil y la posibilidad de optar por la Ley de Segunda Oportunidad se verá reducida.

Por otra parte, existe un límite en cuanto al monto final que la ley puede perdonar. Si la suma de todas tus deudas es menor a 5 millones de euros; con suerte y con un buen abogado, conseguirás el perdón total o parcial de la deuda. Claro que para ello deberás demostrar tu situación económica y cumplir con una serie de requisitos. Nuestra recomendación es que acudas con un especialista en temas jurídicos y económicos. Así tendrás más chance de conseguir que la Ley de Segunda Oportunidad te perdone parte de tus deudas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *